Visión

Nuestra visión

¿QUIENES SOMOS?

La Iglesia de Dios Huerto de Riego, es una institución eclesiástica de carácter jurídico y espiritual, cuya base y fundamento es la proclamación de las Buenas Nuevas de Salvación sobre todo líder político o religioso.

El fundamento de nuestra fe es en la persona de nuestro Gran Sumo Sacerdote Jesús, el Hijo de Dios; Quien murió y resucitó entre los muertos trayendo a la humanidad una esperanza de gloria y restauración a todos los pueblos, tribus, lenguas y naciones. La Iglesia de Dios Huerto de Riego está comprometida con la obra misionera, y la evangelización.

Jesús dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” (Marcos 16:15).

Como iglesia de Dios reconocemos el alcance mundial sin barrera étnica que nos separen de una raza u otra. Las palabras de nuestros Salvador fueron muy claras, El dijo: “a toda criatura”. Y ésta es nuestra plena convicción, en la cual nos identificamos con la palabra, la ordenanza, y los mandamientos de nuestro Salvador Jesús de Nazaret, el Hijo del Dios viviente.

preguntas frecuentes

¡Sí! Ofrecemos servicio infantil durante el servicio principal.
Sí, ofrecemos un programa de asesoramiento matrimonial de 6 semanas.
El servicio comienza a las 12:30 p. m., pero también ofrecemos tiempo de oración y estudio bíblico antes del servicio, a partir de las 11 a. m.

Por el momento solo ofrecemos traducción al inglés en persona, estamos trabajando arduamente para iniciar un servicio en inglés, si Dios quiere.

DOCTRINA

Creemos que Jehová es el único Dios que hay en el cielo y en la tierra. Que Es el Creador del universo con sus innumerables galaxias. Creemos que creó al hombre del polvo de la tierra, y sopló aliento de vida, y éste se convierte en un ser viviente.

Creemos que creó todas las huestes angelicales como lo son:

  • Querubines
  • Serafines
  • Arcángeles
  • Ángeles
  • Hombre

LA AUTORIDAD DE LAS ESCRITURAS

Creemos con todas las fuerzas de nuestra alma que la Escritura es inspirada por Dios, útil para enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia (2 Timoteo 3:16). La misma es nuestra regla infalible de fe y conducta, en la cual La Iglesia de Dios Huerto de Riego es regida y gobernada. Bajo este artículo expresamos nuestra creencia concerniente al gobierno de la iglesia, la conducta de sus miembros, y las prácticas y preceptos de nuestro Gran Sumo Sacerdote, Jesús de Nazaret.

Creemos que la escritura de nuestro Padre celestial es la única y máxima autoridad en los cielos y en la tierra; y que en la misma no hay mudanza alguna ni sombra de variación.

AUTONOMIA DE LA IGLESIA DE DIOS HUERTO DE RIEGO

Trabajar por nuestro pueblo, nuestra ciudad, y nuestra nación es un compromiso vital de la Iglesia de Dios Huerto de Riego. Creemos que cada individuo posee la libertad de creer lo que le dicte su conciencia.

Ninguna persona será forzada a creer algo que esté en contra de su voluntad. Las enseñanzas de La Iglesia de Dios Huerto de Riego están dirigidas a que cada individuo conozca el carácter Divino y Santo de nuestro Gran Sumo Sacerdote y Salvador, Jesús de Nazaret.

La Iglesia de Dios Huerto de Riego es un cuerpo eclesiástico autónomo, regida y gobernada por los principios fundamentales de la palabra santa de Dios. Creemos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación.

LA AUTORIDAD DE LAS ESCRITURAS

Creemos con todas las fuerzas de nuestra alma que la Escritura es inspirada por Dios, útil para enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia (2 Timoteo 3:16). La misma es nuestra regla infalible de fe y conducta, en la cual La Iglesia de Dios Huerto de Riego es regida y gobernada. Bajo este artículo expresamos nuestra creencia concerniente al gobierno de la iglesia, la conducta de sus miembros, y las prácticas y preceptos de nuestro Gran Sumo Sacerdote, Jesús de Nazaret.

Creemos que la escritura de nuestro Padre celestial es la única y máxima autoridad en los cielos y en la tierra; y que en la misma no hay mudanza alguna ni sombra de variación.

Creemos en los mandamientos y las ordenanzas establecidas mediante este evangelio divino.

  • La Salvación por Gracia
  • La Encarnación de Jesús
  • La resurrección de los muertos
  • Las Bodas del Cordero
  • El Juicio Final
  • Cielo Nuevo y Tierra Nueva
  • La santificación por el Espíritu Santo
  • La Cena del Señor
  • El Bautismo en agua
  • El Bautismo en el Espíritu Santo y Fuego
  • Los Dones espirituales
  • Hombre
  • Los Frutos del Espíritu Santo
  • La venida de nuestro Salvador (arrebatamiento)
  • La Gran Comisión
  • La Regeneración
  • El Nuevo Nacimiento

Creemos que Dios amó al mundo

Creemos que Dios amó al mundo, y que entregó a su Hijo Jesús para que todo aquél que crea en Él no se pierda, más tenga la vida eterna. Creemos que la salvación del hombre comenzó en el estado eterno de Dios. Antes de la fundación del mundo, antes que existiera espacio, tiempo y materia los conoció, los predestinó, los llamó, los justificó y los glorificó. (Romanos 8:28:30) Creemos que en ningún otro hay salvación, pues no hay otro nombre en el cual podamos ser salvos. (Hechos 4:12) Creemos que sin Jesús no hay vida sino existencia, sin Jesús no hay salvación, sino condenación. Jesús es la única solución a los problemas físicos, morales, espirituales, y eternos del ser humano.

Creemos en la Trinidad Divina

Creemos en la Trinidad Divina: Padre, Hijo, y Espíritu Santo; y éstos tres son Uno, en una unidad indivisible. Creemos que el Espíritu Santo y Jesús proceden del Padre. (Juan 14:26 / Juan 8:42)

Creemos que el Espíritu Santo le da al ser humano convicción de pecado, de justicia y juicio. (Juan 16:8-13)

Creemos que nuestros cuerpos son templo del Espíritu Santo, y que Él habita y mora en la vida de cada creyente. (1 Corintios 6:19)

Creemos en los mandamientos y las ordenanzas establecidas mediante este evangelio divino.

Nuestro deseo es que todos crezcamos en el conocimiento del santo evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Gracias por hacer a la Iglesia de Dios Huerto de Riego tu lugar de oración y adoración; tu congregación. ¡Ricas y abundantes bendiciones a todos! Adelante, siempre adelante, avanzando en el reino de Dios.

DECLARACION DE FE

DIOS

Creemos en un solo Dios, cuyos atributos son:

1
La Omnipotencia
2
Omnisciencia
3
La Omnipresencia

Creemos que Dios preside las leyes que rigen la naturaleza, que hace salir el sol para buenos, y para malos. El hace descender la lluvia para justos e injusto.

Creemos que Dios Es el Creador de toda vida sobre la faz de la tierra, y que nada ocurrirá sin que Él lo apruebe expresamente.

Creemos que en la multiforme sabiduría de Dios, Él ha prefijado los límites de la habitación de los hombres en la tierra. El pasado, presente y futuro de los seres humanos, están delante de Dios.(Efesios 3:10 / Genesis 1:1 / Salmos 146:6)

EL BAUTIZMO

Creemos fielmente en la palabra, mandamientos, y ordenanzas de nuestro Gran Sumo Sacerdote como preceptos a seguir de la iglesia. El bautismo en las aguas por inmersión, y no por aspersión. Jesús, dijo: bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo, y el Espíritu Santo. (Efesios 4:5. / Romanos 6:4 / Marcos 16:16)

LA CENA DEL SENOR

Creemos en la Cena del Señor como una de sus ordenanzas a seguir y practicar en la iglesia. Creemos que la misma simboliza el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La Cena se celebra en memoria de nuestro Gran Sumo Sacerdote. (1ra Corintios 11:24 / Lucas 22:19)

DISPOSICION FINAL

Todos estos artículos expresados, están fundamentados en las sagradas escrituras. Le damos las más expresivas gracias por visitar nuestra página y contenido. Esperamo que sea de gran bendición para usted y su familia.
Necesito oración?

Petición de Oración

¡Háganos saber cómo podemos orar por usted! Su solicitud se comparte con un grupo confiable de personal y líderes; no compartimos su información personal (solo su nombre, a menos que se indique lo contrario).
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.